lunes, 21 de marzo de 2011

MESA CAMILLA

Hoy vamos a cambiar la cara a una mesa camilla pequeña que su dueña ya estaba cansada de verla con el tipico faldon aburrido y antiguo, por lo que la he sometido a un "cambio radical" que espero que os guste.

Esta es la mesita que os comentaba:


 Lo primero que se hace es lijar primero con una lija gordina y luego con otra fina, despues se le da un sellado o imprimación, un par de capas y una lijadita fina entre capas:

 Para darle un detalle y que no fuera toda blanca le hice una fotocopia de un testamento de finales del siglo XIX de mi bisabuela. Le hice una fotocopia en grande, despues con cola de empapelar se pone en la madera y en el papel con un pincel, bien estirado pero con una capa fina. Una vez pegado se pone otra capa del mismo pegamento por toda la parte superior.

Cuando poneis el papel tener mucho cuidado ya que es papel de fotocopia y al mojarse se hablanda mucho, cuando lo poneis parece como si la cola hubiera traspasado el papel y parece mojado a trozos, pero no os preocupeis por que al secarse ya no se ve nada de eso.

Para pegarlo por bajo se va cortanto como si fuera un abanico y se va pegando trozo a troco con cuidado.
Yo os aconsejo pegar primero la parte de arriba y cuando esté bien seca ya empezais por la de abajo. Este proceso es bastante entretenido pero hay que tener paciencia que se queda muy bien:

 Cuando ya esta seco completamente se le da barniz transparente endurecedor. Yo le he puesto barniz-cristal ya que al secarse se queda como si tuviera cristal.
Despues, con unos pomos nuevos y un pequeño faldon de flecos queda como nueva, juzgar vosotros y espero que os guste. Un besote a tod@sss.